nacionales

Estudiantes santiagueros apoyarán la recogida del café

Estudiantes santiagueros apoyarán la recogida del caféSantiago de Cuba, 3 sep.- Estudiantes santiagueros, fundamentalmente del nivel preuniversitario, apoyarán a partir de este mes la recogida del café en Santiago de Cuba y otras labores referidas a los cultivos varios.

Román Hernández, jefe del departamento Estudio-Trabajo de la dirección provincial de Educación, dijo a la AIN que serán movilizados en la primera etapa más de siete mil estudiantes y docentes en cada uno de los municipios del territorio.

Precisó, además, que ya están listos 175 campamentos con todas las condiciones idóneas de habitabilidad, con el objetivo de acoger y brindarles una buena atención a los alumnos y profesores insertados en la zafra cafetalera que recién comienza.

También los educandos de esta sur oriental provincia cubana apoyarán las labores agrícolas relacionadas con la siembra de hortalizas, vegetales y boniato, como contribución a las exigencias alimentarias en el país.

Carlos Arzuaga, subdelegado de café en el territorio, expresó que en septiembre será constituido un contingente de mil 500 trabajadores, fundamentalmente de zonas montañosas, como medida de apoyo a la actual cosecha cafetalera.

En cuanto a la transportación, ya están asegurados los camiones y guaguas escolares que garantizarán el traslado de los movilizados hacia los diferentes campamentos, mientras se ultiman detalles en el aseguramiento de la alimentación y la atención médica.

La provincia de Santiago de Cuba es la mayor productora de café en el país, grano que constituye una fuente importante de sustitución de importaciones para la mayor Isla del Caribe, que presta especial atención a su producción y comercialización. (AIN)