internacionales

Mueren dos soldados británicos y dos estadounidenses en Afganistán

Mueren dos soldados británicos y dos estadounidenses en AfganistánKabul, 2 sep .- Dos soldados británicos y dos estadounidenses murieron por explosiones dinamiteras cuando realizaban patrulla separada en las conflictivas provincias sureñas afganas de Helmand y Paktika, confirmó la OTAN.

Los militares británicos de las tropas especiales perdieron la vida durante el estallido de una bomba en la ciudad Lashkar Gah y con esta cifra asciende a 210 el número de fallecidos de esa nacionalidad desde que invadieron a este país en unión de Estados Unidos el 7 de octubre del 2001.

Mientras los dos estadounidenses fallecieron en similares ataques con artefactos explosivos, en momentos en que patrullaban por Paktika.

Más de 47 soldados norteamericanos resultaron muertos en agosto, el más morfifero mes para las fuerzas estadounidenses desde que invadieron y ocuparon esta nación islámica centroasiática hace casi ocho años.

En total, las tropas del Pentágono suman 732 muertos desde 2001, entre ellos 556 en acción, según estadísticas del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Del otro lado, el Ejército estadounidense comunicó que rescindirá el contrato con el grupo de relaciones públicas a través del cual establecía fichas sobre la información de los periodistas que cubren Afganistán.

Según el coronel Wayne Shanks, de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la Cadena Rendon clasifica los artículos sobre la guerra en categorías "positivo", "negativo" o "neutro" y establece perfiles acerca de la producción de los periodistas, asegurando que la misma no influía en el acceso al terreno de los reporteros.

El contrato anual estaba elaborado hasta el 2010, pero, de acuerdo con Shanks, el Pentágono se distanció de esta práctica y ya no recurre a ella.(PL)