Deporte

Se alista Cuba para Campeonato Mundial de Esgrima

Se alista Cuba para Campeonato Mundial de EsgrimaLa Habana, 2 sep .- Cuba participará con dos representantes al venidero Campeonato Mundial de Esgrima en Antalya, Turquía, del 30 próximo al ocho de octubre, informó Rigoberto Morejón, comisionado nacional de la disciplina.
  
Morejón anunció a la AIN que los espadachines Zuleydis Ortiz, subtitular mundial en Ciudad del Cabo 1997, y Guillermo Madrigal, monarca panamericano en Río de Janeiro 2007, serán los encargados de defender los colores patrios en esa nación.
  
Ambos se perfilan en los entrenamientos y exhiben una óptima forma deportiva, por lo que tienen posibilidades de rendir una meritoria faena en el certamen, significó.
  
Recordó que Madrigal se llevó en La Habana el oro en los Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y en el torneo entre cubanos celebrado paralelo a la Copa del Mundo, mientras que Ortiz resultó segunda en esa última justa.
  
La espada -precisó- es el arma de mayor nivel técnico que posee la Isla y la de mejores resultados en la arena internacional.
 
 Aseguró que la sablista Maylín González, bicampeona continental individual y por equipos en Brasil, será la gran ausente del elenco, porque fue sometida a una operación y todavía no está en su habitual forma deportiva.
  
El objetivo cubano en el Mundial es probar las mejores figuras del país, con vistas al presente ciclo olímpico, manifestó el directivo.(AIN)