Al sur

Reafirman santacruceños compromisos para nueva etapa escolar

Reafirman santacruceños compromisos para nueva etapa escolarSanta Cruz del Sur, 2 sep.- Con un despertar alegre y diferente, más de 9 mil estudiantes del sur agramontino iniciaron el nuevo curso escolar 2009-2010, en acto municipal que tuvo lugar en el Parque Central de esta ciudad santacruceña.

Cientos de pioneros, padres y profesores se dieron cita ante la efigie del Titán de Bronce, Antonio Maceo, para rendir tributo al más valiente e intransigente de todos los cubanos y reafirmar asimismo,  los compromisos ante la máxima dirección política y gubernamental del territorio para el presente período lectivo.

Lo anterior se consolidará en los 78 centros educacionales diseminados a través de todo el territorio, que abarcan las diferentes enseñanzas de esta región sureña.

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del Partido en este municipio, quien convocó a los educadores a realizar un curso superior y a los santacruceños a trabajar por conquistar por tercera vez, la sede provincial de la celebración del 26 de Julio. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)