5heroes

Reafirmarán en Guatemala solidaridad con Los Cinco

Reafirmarán en Guatemala solidaridad con Los CincoLa Habana, 1 sep.- Agrupaciones guatemaltecas de solidaridad con Cuba realizarán los días 11 y 12 de septiembre su primer encuentro nacional, en el que reafirmarán su apoyo a Los Cinco antiterroristas de la Isla presos políticos en Estados Unidos.

Ese será el tema central de la reunión, informa Prensa Latina, y agrega que en los carteles de la convocatoria presentan las imágenes de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

"Alrededor de sus figuras y de la estrella que las envuelve, dos consignas: Los Cinco volverán y Los queremos en casa", señala el escrito.

Al finalizar el encuentro, en la capital habrá una marcha contra el imperialismo y por la dignidad de los  pueblos latinoamericanos, la cual partirá del antiguo paraninfo universitario.

Los manifestantes se concentrarán en la plaza central, donde efectuarán una tribuna antiimperialista.    

El único hecho realizado por Los Cinco fue penetrar agrupaciones terroristas asentadas en Miami, las cuales desde hace casi 50 años han organizado sabotajes y atentados contra el pueblo cubano que han ocasionado miles de muertos y heridos, y cuantiosos daños a la economía de la Isla.

Mediante esa labor patriótica Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- alertaban a Cuba sobre las acciones criminales de esas agrupaciones, y evitaron así muchas muertes de cubanos, y también de norteamericanos, que hubieran sido víctimas de sórdidos planes terroristas. (AIN)