Al sur

Inicia mañana curso escolar 2009-2010

Inicia mañana curso escolar 2009-2010Santa Cruz del Sur, 31 ago.-  “Los preparativos para el inicio del período lectivo marchan satisfactoriamente”, expresó Taniana Molina Noda directora del Sectorial  Municipal de Educación en Santa Cruz del Sur, durante un diálogo con la radio local.

“Los trabajadores están inmersos en dejar listos los centros escolares y está asegurada la base material de estudios, así como  la cobertura docente y el resto del aseguramiento en sentido general” agregó la  titular del ramo.

En el calendario próximo a comenzar se prioriza la preparación de los maestros, quienes a raíz de las nuevas transformaciones deben redoblar esfuerzos para consolidar el reconocimiento especial que recibieron en la etapa anterior, y ubicar al sector en el pelotón de avanzada a instancia provincial.
 
“A pesar de las serias afectaciones provocadas por el huracán Paloma, donde 62 escuelas sufrieron daños, ello no limita el inicio del curso escolar, pues en los 20 centros que restan por recuperar se proseguirán las labores constructivas a la par de la etapa docente”,  afirmó la dirigente sureña.

En tal sentido se refirió a la importancia del apoyo de los padres, especialmente lo relacionado con el estudio, debido a las transformaciones previstas. “Yo pienso que unidos la familia, la escuela y la comunidad podemos lograr un calendario académico muy superior al precedente” aseveró Molina Noda. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)