Sorteo despejará incógnitas hoy en mundial de boxeo

Sorteo despejará incógnitas hoy en mundial de boxeoMilán, 31 ago .- Los animadores del XV Campeonato Mundial de Boxeo conocerán hoy los nombres de sus primeros rivales, tras una ceremonia de sorteo que despejará otras incógnitas interesantes.
  
Será también cuando se fijen las cifras de competidores y países representados, que según fuentes del comité organizador rondan los 620 y 142, por ese orden, y se anuncien los “separados” por división.
  
Los llamados cabezas de serie emergerán tras los ajustes del ranking orbital en arreglo a la presencia de sus protagonistas en la sede y sus movimientos de categorías, como sucede con dos cubanos.
  
En total serán cuatro principales por peso y otros tantos que se sortearán diferenciadamente, iniciativa que premia el rango de los atletas e impide pleitos adelantados entre favoritos.
  
Cuba estará atenta a las ubicaciones de Yampier Hernández (51 kg) e Idel Torriente (60), quienes aparecieron en las terceras plazas de las divisiones inmediatas inferiores, las que abandonaron tras la Copa Mundial del 2008.
  
Las reglas dicen que un hombre que cambia de peso se lleva el 75 por ciento de los puntos acumulados, pero en definitiva habrá que esperar por las nóminas conclusivas.
  
Los antillanos tienen aseguradas primeras “siembras” con los subcampeones olímpicos Yankiel León (54), y Carlos Banteur (69) y los medallistas de bronce a ese nivel Rosniel Iglesias (64) y Osmai Acosta (91), líderes de sus categorías.
  
Este lunes será también la ceremonia inaugural, anunciada por sus organizadores como espectáculo de alto vuelo llamado a convertirse en bonita antesala de intensas y maratónicas jornadas.
  
Poco antes los caribeños cubrirán una sesión de entrenamiento dedicada al trabajo técnico individual y el sostenimiento de la forma física. (AIN)