Visitará Honduras actor norteamericano Danny Glover

Visitará Honduras actor norteamericano Danny Glover Tegucigalpa, 31 ago .- El actor norteamericano Danny Glover visitará Honduras el próximo mes para solidarizarse con actividades de la lucha popular por recuperar el estado de derecho, anunciaron dirigentes populares.

El médico Luther Castillo, del Frente Nacional contra el golpe de Estado, precisó que Glover se sumará a los esfuerzos por salvar un hospital comunitario en una zona aislada, cerrado por el gobierno de facto.

Castillo afirmó que la instalación médica, construida con fondos y el esfuerzo voluntario de la población, dejó de recibir fondos desde el pasado día 1, poco más de un mes después del golpe militar del pasado 28 de junio.

El hospital, que ofrece sus servicios de manera gratuita, se encuentra en la comunidad de Ciriboya, municipio de Iriona, departamento de Colón, en la costa del Caribe hondureño.

Castillo anunció el inicio de una campaña internacional para contribuir a rescatar la instalación hospitalaria, la cual incluye entrevistas con miembros del caucus negro del congreso de Estados Unidos.

En Honduras, las organizaciones del Frente Nacional realizan también recogida de donaciones de medicinas y otros recursos para contribuir a mantener los servicios del hospital.(PL)