Honduras fue ensayo de escalada militar, advierte Chávez

Honduras fue ensayo de escalada militar, advierte ChávezCaracas, 31 ago .- El golpe de Estado en Honduras fue el ensayo de una escalada bélica cuya continuidad se incrementa y potencia con las nuevas bases militares estadounidenses en Colombia, advirtió este domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El mandatario expresó preocupación porque la situación comience a enfriarse internacionalmente y disminuya la presión sobre el gorilato, ante lo cual pidió seguir haciendo lo imposible para que el pueblo hondureño recupere su sendero democrático.

En su columna dominical, Las líneas de Chávez, insistió que el golpe fue ejecutado en connivencia abierta con la base militar estadounidense de Palmerola, donde aterrizó el avión que sacaba al presidente Manuel Zelaya del país.

"Son dos meses de lecciones: una, el poder descaradamente intervencionista de importantes sectores gringos empeñados en torcer los destinos de un pueblo; y otra la impotencia de los organismos internacionales por hacer cumplir sus propias decisiones", apuntó.

En su opinión se trata de una pésima señal para el resto del continente, "que puede comenzar a ver el oprobio y la injusticia convertida en pan de cada día".

Chávez aseguró que no existe exageración sobre el riesgo inminente para toda la región y, en especial, los vecinos de Colombia: "Todos somos susceptibles de una intervención militar si no bailamos al son que nos toque el imperio", subrayó.(PL)