Los Cinco, cada uno en su casa

Los Cinco, cada uno en su casa

 (Tomado de Cubadebate)

Obamaccarthur, no quiero recordar a los Cinco, quiero verlos en su casa.

Tú, el hombre de las dos caras, has negadoafirmado tantas cosas que ya no sorprendes, sabemos que siempre haces lo contrario de lo que dices.

Un caso interno es aquel de que iba a haber sanidad pública para toda la población de tu país, y lo afirmastenegaste.

Otro, también declaraste que los torturadores iban a ser juzgados, y lo negasteafirmaste.

En tus actos de propaganda repetías que llegaba el fin de la guerra de Iraq, y lo afirmastenegaste.

Ibas a ayudar a los palestinos para que pudiesen crear su propio Estado, y lo negasteafirmaste.

Sobre Irán declarabas que abandonaríais la agresividad, y lo afirmastenegaste.

Te viste con Chavez y aparentabas alejarte de los intentos de golpe, y lo negasteafirmaste.

Hablabas de cambiar vuestra imagen pirata en Sudamérica, continente esquilmado, y lo afirmastenegaste.

Y en el golpe militar en Honduras tus servicios secretos, tu base militar, tus multinacionales y los periodistas a vuestro cargo intervinieron, y lo negasteafirmaste.

Tu manga de absorber petróleo quiso chupar en la Amazonía peruana, y causando a los que se resistieron muchas muertes el gobierno delegado tuyo hablaba de progreso, y lo afirmastenegaste.

Das dinero al narcotraficante Uribe, le das armas y pones en Colombia siete bases apuntando a la revolución bolivariana, y hubo quien te creyó pacificador, y lo afirmastenegaste.

¿Por dónde quieres que sigamos? Hombre de las dos caras ¿por qué no pones tú alguno de los que faltan?

Te voy a señalar otros importantes: Ibas a cerrar Guantánamo. ¿Lo harás? ¿Vas a devolver el territorio a los cubanos?

Ibas a hablar de democracia con Raúl Castro. ¿Lo harás? ¿Vas a dejar de dar dinero, que es de los presupuestos de tu Estado, a las bandas de terroristas de Miami? ¿Encarcelarás a quienes han participado en actos terroristas contra Cuba?

Ibas a hablar sin presiones. ¿Lo harás? ¿Vas a retirar el cerco a Cuba, el bloqueo para que personas y mercancías de todo el mundo puedan llegar a la isla asediada?

Ibas a respetar el Derecho Internacional, o sea, a seguir entre otros los acuerdos de la ONU contra el bloqueo a Cuba, uno de ellos. ¡Eh!, no te eches atrás, dijiste que ibas a respetar el Derecho Internacional, ¿otra vez lo afirmasniegas? Lee lo que dice y respeta tu palabra si quieres que alguien te respete:

“Naciones Unidas. Comisión de Derechos Humanos.

El 27 de Mayo de 2005 el Grupo de Trabajos sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó la siguiente decisión: La privación de libertad de los señores Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labaíno Salazar y René González Sehweret es ARBITRARIA, está en contravención del artículo 14 de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Habiendo emitido esta opinión, el Grupo de Trabajo solicita al Gobierno (de Estados unidos) que adopte las medidas necesarias para remediar esta situación, de conformidad con los principios expresados en la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos.”

Obamaccarthur, hombre de las dos caras, afirmasniegas, dices una cosa y haces otra, si cumples con lo aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, a mis Cinco amigos cubanos no voy a recordarlos más en tus cárceles, ¡ya voy a verlos en su casa!

Por: Ramón Pedregal Casanova
Rebelión