Presentan en México compilación de discursos de Fidel

Presentan en México compilación de discursos de FidelLa Habana, 29 ago.- Latinoamericanismo vs. imperialismo, una compilación de discursos del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue presentado este viernes en México.

Humberto López profesor y antropólogo mexicano, dijo que el libro, cuya selección, prólogo y notas estuvieron a cargo del intelectual Luis Suárez, es un instrumento para la lucha permanente en el terreno de las ideas que libra actualmente América Latina.

La compilación hace una mirada retrospectiva de la realidad del continente y un recuento de la historia de la Revolución Cubana desde sus inicios, añadió.

También hace un recorrido por el pensamiento de Fidel Castro, el estadista y el político en el que coinciden cualidades extraordinarias, manifestó el intelectual.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, vicepresidenta del Senado mexicano, destacó la vigencia del pensamiento de Fidel Castro y la sensibilidad para tratar la problemática del continente, informa Prensa Latina.   

Igualmente profundizó en la lucha permanente contra el imperialismo, que ha utilizado siempre a los pueblos de América Latina en su propio beneficio.

Sobre el actual contexto regional indicó la trascendencia de una iniciativa como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y la decadencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no ha sido capaz de devolver el estado de Derecho en Honduras.

Roberto Regalado, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, aseveró por su parte que la Revolución Cubana abrió una nueva etapa para el continente que se traduce en los cambios de hoy en favor de las clases populares. (AIN)