Envía Alarcón mensaje a progresistas estadounidenses

Envía Alarcón mensaje a progresistas estadounidensesLa Habana, 26 ago.- Un mensaje de Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, fue leído en el acto por el aniversario 40 del Young Lords, grupo revolucionario que se organizó en Nueva York para reclamar mejoras sociales.

El sitio web CubaDebate informa sobre esa reunión, celebrada en la  primera iglesia metodista hispana, en la ciudad de los rascacielos, con la asistencia de antiguos miembros de ese movimiento.

También participaron los congresistas Nydia Velázquez y José Serrano, y el diputado estatal José Rivera.

En su misiva, Alarcón expresa que "no era fácil en aquella época defender a la Revolución Cubana y exigir la independencia de Puerto Rico y la liberación de los cinco héroes nacionalistas del país borinqueño".

"Les pido que se solidaricen con el propósito de exigir la liberación de Oscar López Rivera, Carlos Alberto Torres y Avelino González Claudio, los patriotas puertorriqueños", señala.

Añade: "Ellos merecen ser libres, tanto como Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, los cinco cubanos injustamente castigados en Estados Unidos".

"Organicemos un movimiento fuerte y poderoso para la libertad de los Cinco y de los patriotas puertorriqueños, con el vigor y la pasión que los Young Lords nos enseñaron", subraya el texto. (AIN)