Expone nuevamente en Guantánamo Nelson Domínguez

Expone nuevamente en Guantánamo Nelson DomínguezGuantánamo, 26 ago .- El grabado, especialidad de las artes plásticas que en Guantánamo tiene muchos adeptos, prosigue de pláceme en esta ciudad con otra exposición del artista Nelson Domínguez, relevante pintor cubano.
  
Casi una veintena de piezas litográficas del artista (Baire, Santiago de Cuba, 1947) apreciará el público hasta fines de septiembre próximo, en la recién reinaugurada Galería de Arte Antografía, del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, entidad auspiciadora de la muestra.
  
Domínguez exhibe allí 15 piezas litográficas, junto a serigrafías de otros prestigiosos artistas de la localidad, entre ellos Ángel Laborde Wilson, quien fue su condiscípulo en el Instituto Superior de Arte (ISA), Diorges Gamboa, Daniel Núñez, y Sergio Cardoso.
  
Ellos junto a varios egresados de la Academia de Artes Plásticas de la provincia de Guantánamo, participaron en un taller de grabado impartido por el visitante, quien ostenta el aval de profesor consultante del ISA y ha merecido la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla Alejo Carpentier.
  
Antes de inaugurar esta expo colectiva, denominada Encuentro, Domínguez compartió el mencionado recinto con el pintor mexicano Rubén Leyva (Oaxaca, 1953), muestra que nombró Entre Latitudes.
  
Pocas galerías en Cuba han tenido el privilegio de acoger en tan breve lapso dos exposiciones del afamado grabador, a quien el crítico Tony Piñera ha calificado como “un experimentador que con talento y suerte, camina sobre las más variadas técnicas, de la mano de interesantes recursos expresivos”.(AIN)