Impresionados abogados venezolanos por encuentro con Fidel Castro

Impresionados abogados venezolanos por encuentro con Fidel CastroLa Habana, 26 ago .- Los abogados venezolanos que recientemente se reunieron con Fidel Castro corroboraron la vitalidad y lucidez del líder de la Revolución cubana, destacó la víspera el periódico Granma.

Tras visitar la tumba del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara, los 10 integrantes de la segunda promoción "Fidel Castro Ruz" comentaron la impresión que les dejó el encuentro, cuyas imágenes recorren el mundo desde el pasado domingo.

Marco Montilla expresó que encontró al líder firme y lúcido como siempre, trascendiendo con sus ideas: "Fidel es un verbo inseparable de la vida", refirió.

"El Comandante en Jefe está hecho un roble, se ve muy fuerte, nos hizo preguntas y reflexionó con nosotros sobre diversos temas con una claridad extraordinaria", expresó Triana Moricha.

Gisela León confesó a su vez que todos lloraron de emoción cuando vieron al líder cubano de pie, firme, altivo, lo contrario de lo difundido por los medios hegemónicos de comunicación.

"Encontré a una persona muy humana, un hombre sencillo, que nos impresionó por su inteligencia. El diálogo fue una clase magistral en la que se abordaron los más disímiles temas", agregó.

Iriesmar Parada señaló que elegir a Fidel Castro como padrino de su promoción constituye una gran responsabilidad ante los pueblos, porque se trata de uno de los hombres más grandes de la historia.

"Es una figura imponente que transmite, a sus 83 años, una energía imponente", admitió Iván Osorio.

Los recién egresados de la Universidad de Carabobo vinieron a Cuba invitados por Fidel Castro, y concluyeron su visita ayer, tras recorrer varias ciudades de este país.(PL)