nacionales

Preparativos para el curso y recreación cierran el verano

Preparativos para el curso y recreación cierran el veranoSanta Clara, 26 ago .- Un Festival del Libro y la Lectura figura entre las principales acciones que desarrollarán los jóvenes y la familia en general, para un cierre cultural del verano en Villa Clara el próximo viernes.
  
Intercambio con escritores, junto a la venta de las principales novedades editoriales dedicadas a niños y adultos, serán del disfrute de la población en la tarde y noche de esa jornada.
  
Liván Tartabull, ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a la AIN que esta fiesta de la lectura está auspiciada por esa organización política y el Instituto Cubano del Libro como una propuesta que estimule  el acercamiento de las nuevas generaciones a los textos.
  
También se planificó una movilización de trabajo voluntario en los planteles educacionales durante los días 29 y 30 del presente mes para la limpieza, embellecimiento y preparación de la base material de estudio, para un inicio exitoso del curso escolar el primero de septiembre.
  
Tartabull destacó entre las actividades desarrolladas este verano, la visita de pobladores de 80 comunidades aisladas a sitios históricos y museos de Santa Clara, Remedios, Sagua la Grande y Encrucijada, y la presentación de una propuesta  de la Brigada José Martí de instructores de arte en 44 poblados.
  
Serguei Martínez, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara, informó de los buenos resultados del proyecto Con la Adarga al Brazo que abarca música, teatro, danza, artes plásticas y literatura, que recorrió municipios villaclareños.
  
Este colectivo artístico finalizará la etapa vacacional con un concierto en la ciudad cabecera provincial en los días finales del actual mes.(AIN)