nacionales

Mejora cobertura docente en Camagüey

Mejora cobertura docente en CamagüeyCamagüey, 26 ago .- La cobertura docente, un Talón de Aquiles de la enseñanza en la provincia de Camagüey en los últimos años, mejorará considerablemente en el cercano curso escolar por el aumento del número de maestros y profesores.

Reimí López, director de Educación en el territorio, informó en conferencia de prensa que se conoce de la reincorporación a esa labor de más de 400 personas quienes se habían jubilado o trabajaban en otros sectores.
  
También mencionó la renuncia al retiro por ahora de unos 150 docentes.
  
Recientemente el Estado cubano decidió incrementar el salario al personal de la enseñanza, lo cual se unió a las ventajas brindadas  por la nueva Ley de Trabajo y Seguridad Social.
  
López señaló que solamente quedarán con déficit de docentes tres enseñanzas en esta ciudad, y los municipios de Najasa y Jimaguayú.
  
En estos lugares se resolverá con el contrato de trabajadores de otros sectores, quienes recibirán facilidades de sus respectivas administraciones para impartir clases y asistencia a la superación pedagógica.
  
La matrícula en los 823 planteles del Ministerio de Educación en la provincia será en el próximo curso de 164 mil alumnos, y cerca de 14 mil maestros y profesores estarán frente a ellos en las clases.(AIN)