nacionales

Convoca Díaz-Canel a perfeccionar calidad en la Educación

Convoca Díaz-Canel a perfeccionar calidad en la EducaciónMatanzas, 26 ago.- Miguel Díaz-Canel, Ministro de Educación Superior, llamó este martes, en esta ciudad, a perfeccionar la calidad del proceso docente-educativo en cada una de las universidades cubanas.

El miembro del Buró Político reafirmó prioridades para el período lectivo en la educación superior, en función del objetivo de formar revolucionarios altamente preparados política y profesionalmente que contribuyan al impulso de cardinales programas del país.

Uno de los mayores desafíos en este curso lo constituye el fortalecimiento del trabajo político e ideológico y perfeccionamiento de la calidad de la educación, en una situación económica compleja debido a los efectos de la crisis global y de las medidas para soportar su impacto.

Díaz-Canel convocó al rescate de la pertinencia universitaria, que en términos académicos implica la respuesta del potencial científico a problemas de la nación.

Dijo a la AIN que no tiene sentido que la universidad cubana con el potencial científico-técnico y político que posee, esté ajena a la solución de las dificultades de índole económica o social que se presentan a escala local o territorial.

“Pretendemos que para cada preocupación del país haya una respuesta universitaria” acotó el Ministro, luego de una reunión de evaluación del inicio del curso en la universidad Camilo Cienfuegos, que contó con la presencia de Pedro Betancourt, primer secretario del Partido en la provincia.

Miguel Díaz-Canel realiza un recorrido por todas las universidades cubanas, que concluirá el próximo sábado, en el cual precisa detalles como los exámenes de ingreso para los Centros Universitarios Municipales, base material de estudio, residencias estudiantiles, energía y otros.

“Vamos a iniciar bien, el reto que tenemos es que sea un curso de perfeccionamiento y consolidación, existe ambiente de comprensión entre cuadros y profesores,  proyectamos debates colectivos para el mes de septiembre de todo lo que vamos a hacer”, aseguró el Ministro.

La casa de altos estudios de Matanzas, considerada entre las mejores de la Isla, iniciará el período con una matrícula de aproximadamente dos mil 400 alumnos, de ellos más de mil 300 se incorporarán durante un mes al apoyo de los planes de producción de alimentos del territorio. (AIN)