Exhibirán documental sobre actor cubano Salvador Wood

Exhibirán documental sobre actor cubano Salvador WoodLa Habana, 26 ago.- El documental Salvador de Cojímar, que muestra la trayectoria cinematográfica del actor cubano Salvador Wood, será presentado el próximo día 28 en el Salón Alhambra, del Centro Cultural Payret, como parte del Espacio Encuentros Cercanos.

Este documental, opera prima del joven realizador Ernesto Sánchez Valdés, narra el valioso recorrido actoral en el mundo del cine del conocido interprete de La muerte de un burócrata, informa el Centro Provincial de Cine de Ciudad de La Habana.

La presentación, que tendrá lugar a las seis de la tarde, con la conducción de Jorge Calderón González, se realiza a propósito del aniversario 50 del Instituto Cubano del Arte e  Industria Cinematográficos, y tendrá como invitados a  miembros del equipo de realización del documental.

Salvador Wood, nació el 24 de noviembre de 1928, en Santiago de Cuba y ha trabajo en radio, televisión y cine. Entre las películas en que participó figuran Las Doce sillas,  Polvo Rojo y El Brigadista.
 Su labor profesional le ha valido numerosos premios, tales como la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla Alejo Carpentier. (AIN)