Boxeo cubano genera expectativas

Boxeo cubano genera expectativasLa Habana, 26 ago.- Las expectativas en torno a la presencia cubana en el Campeonato Mundial de Milán volvieron a ser noticia en el sitio web de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Cuando hablamos de las Américas, hablamos sobre todo de Cuba, precisa una nota que destaca los 32 cetros olímpicos y 62 universales incluidos en el “formidable cuadro de medallas de los boxeadores de la isla caribeña desde la Revolución”.

La fuente recuerda que los antillanos llegarán a la cita, que comienza el primero de septiembre, tras no asistir a la de Chicago´07 y dependerán de hombres como los subcampeones olímpicos Yankiel León (54 kg) y Carlos Banteur (69).

Puntualiza que ambos se coronaron en la Copa Mundial del 2008, tal como hicieron Osmai Acosta (91), Rosniel Iglesias (64) y Yampier Hernández (51), terceros en Beijing e igualmente llamados a las órdenes del entrenador Pedro Roque.

Elogia el trabajo de los caribeños en la altura ecuatoriana tras ganar el Campeonato Panamericano de México, y aunque evoca la ausencia de oro en su última cosecha olímpica los califica como tan fuertes como cualquiera.

Como hace unos días, cuando la página resaltó la inscripción de Cuba, el material significa la presencia del monarca mundial juvenil Erislandy Savón (+ 91), cuyo rango exhiben también Rey Eduardo Recio (75) y José Larduet (81).

La dotación, que actualmente se prepara en Francia, incluye además al campeón de la Copa del Mundo Idel Torriente (60), el ex titular orbital de cadetes Yasniel Toledo (57) y el número dos de casa Daniel Matellón (48). (AIN)