5heroes

Sudafricanos critican a EE.UU. por prisión de Los Cinco

Sudafricanos critican a EE.UU. por prisión de Los CincoLa Habana, 25 ago.- Comunistas sudafricanos criticaron la falta de voluntad del gobierno de Estados Unidos, para acceder a la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos  presos políticos cárceles norteamericanas.

En la declaración final de su más reciente reunión, el Comité Central del Partido Comunista de esa nación africana cuestionó la retórica de la administración yanqui sobre el terrorismo, en contraposición a su decisión de imponer largas condenas a los cinco cubanos.

El texto señala que ellos lucharon precisamente para evitar ataques terroristas contra Cuba, refiere una información publicada hoy en el periódico Juventud Rebelde.

La declaración concluye con la adhesión de los afiliados a la campaña internacional por la liberación de los Cinco Héroes.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Rene González, conocidos como Los Cinco mediante la campaña internacional por su liberación, se encuentran encarcelados injustamente en prisiones norteamericanas.

Fueron apresados hace ya más de 10 años por el único hecho de alertar a Cuba sobre los planes terroristas organizados por grupos contrarrevolucionarios asentados en la Florida, cuyas acciones criminales contra el pueblo cubano han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de daños millonarios a la economía de la Isla. (AIN)