Camagüey rebasa las cuatro mil toneladas de carne de cerdo

Camagüey rebasa las cuatro mil toneladas de carne de cerdoCamagüey, 25 ago .- La Empresa Porcina Camagüey superó las cuatro mil toneladas de cerdo en pie comercializadas con la industria cárnica, registro ligeramente superior al de igual etapa del año anterior.
  
Esa entidad del Ministerio de la Agricultura tiene previsto alcanzar siete mil 830 toneladas y hasta ahora la situación es favorable para lograr este objetivo, el cual sería superior al del 2008.
  
Enrique González, director de “Porcino Camagüey”, señaló que el esfuerzo principal en lo adelante se centrará en incrementar la compra a criadores individuales, gestión entre las mejores de Cuba y con promedios mensuales de 340 toneladas, gracias al apoyo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
  
El destino de la producción de la empresa es la canasta familiar, la merienda escolar y el suministro a centros hospitalarios, hogares maternos y de ancianos, círculos infantiles y escuelas de becarios.
  
También abastece a unidades gastronómicas, hoteles y a los mercados agropecuarios estatales.
  
Desde el 2005 la rama porcina cubana emprendió su revitalización luego de años afectada por las severas limitaciones materiales durante la fase crítica del Período Especial.
  
En los últimos años se rescataron instalaciones, hubo estabilidad en la elaboración de piensos y en la importación de reproductoras de elevada calidad genética.(AIN)