nacionales

Aumentan producción de leche de vaca campesinos avileños

Aumentan producción de leche de vaca campesinos avileñosCiego de Avila, 25 ago .- El sector campesino de la provincia de Ciego de Ávila incrementó en más de un millón 500 mil litros la venta de leche de vaca al Estado entre enero y julio, respecto a igual etapa del año anterior.
  
Ese esfuerzo de las cooperativas de producción agropecuaria y de crédito y servicios posibilitó que la comercialización ascendiera a más de seis millones 100 mil litros, el 111 por ciento de cumplimiento de lo previsto para el período.
  
Noel Gil Plasencia, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia, destacó que el apoyo de la Agricultura y los precios del vital líquido favorecieron el aumento en los acopios.
  
Ello permitió, además, que 333 bodegas y otros puntos recibieran de manera directa el nutriente fresco para su expendio a los menores de siete años de edad y las dietas médicas.
  
Especialistas de la subdelegación de ganadería informaron que el aporte de los campesinos representa el 81 por ciento del total de la leche recolectada en el territorio.
  
Los municipios sobresalientes son Florencia, Majagua, Ciego de Ávila, Venezuela y Baraguá.
  
Eugenio de Armas, director de la empresa láctea, indicó que tanto los pecuarios estatales como los privados están por encima de sus compromisos de venta a la industria, incluidos igualmente los acopiadores de leche de chiva en ambos sectores.(AIN)