5heroes

Exigen en universidad brasileña libertad de Los Cinco

Exigen en universidad brasileña libertad de Los CincoLa Habana, 24 ago .- Profesores y alumnos de la Universidad de Florianópolis, en el estado brasileño de Catarina, acordaron demandar del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de los Cinco Héroes cubanos.
  
La declaración la dieron a conocer durante una conferencia magistral que impartió en ese plantel Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, refiere hoy una información de Prensa Latina publicada en el periódico Granma.
  
El dirigente disertó acerca de la interacción entre África y América, y la solidaridad de Cuba con los pueblos africanos desde 1961 hasta hoy.
  
Destacó que entre los combatientes internacionalistas en África se cuentan tres de los cinco antiterroristas de la Isla presos políticos en Estados Unidos, y expuso la injusta condena y el cruel cautiverio a que han sido sometidos durante casi 11 años.
  
También habló sobre el masivo y prolongado genocidio cometido por las potencias colonialistas en África, y relató la rebeldía de los esclavos africanos y su importante participación en las guerras de independencia de Cuba. (AIN)