Trabajo voluntario para preparar curso escolar

Trabajo voluntario para preparar curso escolarLa Habana, 23 ago.- Una jornada nacional de trabajo voluntario está señalada los venideros 29 y 30 de agosto con vista a acondicionar los centros educacionales del país para el inicio del curso escolar 2009-2010.

La cita, convocada por el Buró Nacional de Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), priorizará tareas vinculadas con la reforestación del entorno de esos planteles.

Amarilis Pérez Santana, miembro del secretariado nacional de la CTC dijo a la AIN que las acciones  comprenderán también la rehabilitación de locales, limpieza, higienización, acorde con las necesidades y transformaciones del sector para el período.
   
Santana precisó que se laborará igualmente en la preparación de los huertos, organopónicos y acondicionamiento de los equipos del programa audiovisual, como televisores, videos y computadoras.
    
Los afiliados al Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte tendrán un peso decisivo en la participación, control y organización de la movilización, acotó.
    
Otras tareas que deben llevarse a cabo ese fin de semana en los territorios son las que demanden un esfuerzo decisivo, como la producción de alimentos, para lo cual deben adoptarse las medidas que garanticen el uso racional de los recursos humanos y materiales.(AIN)