Finaliza hoy Mundial de Atletismo en Berlín

La Habana, 23 ago.- Los cubanos Yeimer López (800 metros) y Guillermo Martínez competirán hoy en la jornada de cierre del XII Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, que tiene por escenario el Estadio Olímpico de esa urbe alemana.

López, titular panamericano en Río de Janeiro2007, entró segundo a la meta con crono 1:45.33 minutos en las semifinales y aseguró su presencia para la disputa de los galardones.

Martínez mostró sus buenas cualidades para esa disciplina y clavó el dardo a la distancia de   82.50 metros, con lo cual ratificó su presencia para la lucha por las preseas.

Ambos constituyen las mayores esperanzas del plantel de la Isla para conseguir lauros en la última fecha de concurso de la cita teutona.

Hasta el momento la comitiva de la ínsula figura acumula cinco medallas (1-3-1) y figura en el escaño nueve de la tabla general de posiciones por naciones.

También este domingo se dirimirán los cetros en las especialidades de salto largo (f), cinco mil metros (varones), mil 500 (f) y 4×400 (f y m).

A la porfía en suelo alemán se inscribieron más de dos  mil atletas de unos 200 países.(AIN)