Sureñas reciben distinciones en aniversario 49 de organización femenina cubana

Sureñas reciben distinciones en aniversario 49 de organización femenina cubanaSanta Cruz del Sur, 23 ago.- La santacruceña Marisol Estrada Rivero firmó, este sábado, el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 49 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La fémina reside en la comunidad “Jesús Suárez Gayol”, y fue electa entre disímiles propuestas. Ella integra  el grupo de 23 agramontinas con tal reconocimiento, lo que constituye un orgullo para la FMC de esta región austral.

De igual forma Nury Ascuy Betancourt, del Consejo Popular “Cándido González”,  y Gloria Hernández Félix de La Caobita, recibirán la distinción “23 de Agosto”, según informó a la prensa Gisela Monteagudo, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en Santa Cruz del Sur.

La dirigente femenina envió una calurosa felicitación a todas las mujeres del territorio, y las exhortó a incrementar la combatividad y  vigilancia, en aras de perfeccionar el funcionamiento de la organización desde las delegaciones de base.

“Las santacruceñas hemos  asumido con responsabilidad cada  tarea, y en especial somos promotoras del ahorro. También  estamos llamadas a cuidar los equipos entregados en la Revolución Energética y a formar valores dentro de la comunidad”  aseveró la dirigente femenina en esta ciudad.

“En este 49 aniversario reafirmamos nuestra incondicionalidad al proyecto social cubano, a Fidel y Raúl, quienes pueden tener la certeza de que continuaremos en la primera línea de combate”, agregó  la máxima representante de la organización de masas en el sur agramontino.  (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)