Deporte

Occidentales a un paso de coronarse en Serie de Estrellas

Occidentales a un paso de coronarse en Serie de EstrellasLa Habana, 21 ago .- La novena de Occidentales venció este jueves en extrainning 3-1 a Orientales en el parque Nelson Fernández, y se colocó a un paso de conquistar el título en la Serie de Estrellas del béisbol cubano.
  
El derecho de los Gallos de Sancti Spíritus, Ismel Jiménez, abrió el partido por los ganadores y una vez más su presentación quedó por debajo de las expectativas.
  
En el mismo capítulo de apertura, Yulieski Gourriel, coequipero de Jiménez en los torneos domésticos, sacudió doble impulsor de una carrera y puso a ganar a Orientales, 1-0.
  
Tras esta conexión muchos presagiaron un vendaval de batazos, sin embargo el serpentinero espirituano de 23 años sacó a relucir su casta de campeón y, con más fortuna que aciertos, logró capear el temporal durante tres episodios.
  
En la trinchera opuesta correspondió iniciar el choque al astro santiaguero Norge Luis Vera, quien trasmitió tranquilidad a la fanaticada del béisbol en Cuba, luego de trabajar cinco inning sin admitir carreras.
  
El partido devino exquisito duelo de lanzadores, en el cual intervinieron además Pedro Luis Lazo, Norberto González y Miguel Lahera por Occidentales, y Danny Betancourt y Alberto Bicet por Orientales.
  
Lazo, en pleno período de recuperación, lanzó a media máquina, sin llegar a 90 millas ni esforzarse demasiado, y aún así dominó a su antojo a la poderosa artillería rival.
  
Norberto González, por su parte, exhibió gran control en sus lanzamientos, tan es así que ponchó a tres en dos inning y consiguió “aguantar” el marcador.
  
Betancourt laboró en una forma envidiable a pesar de soportar el empate en el octavo rollo (1-1), por cuadrangular en solitario a lo profundo de la pradera derecha del matancero Ariel Sánchez, único hit que permitió en tres entradas de labor. 
  
Con el pizarrón mostrando una carrera por bando y nuevos lanzadores en la lisa (Lahera y Bicet) el desafío arribó al décimo inning.
  
En la parte alta de esa entrada los del Oeste marcaron dos carreras ante los envíos de Bicet, producidas por sencillo del capitalino Roberto Carlos Ramírez, doble impulsor del pinareño Jorge Padrón y otro biangular remolcador del espirituano Eriel Sánchez.
  
Del resto se ocupó el habanista Miguel Lahera, quien con potentes rectas entre 92 y 95 millas por hora, hipnotizó a los bateadores del Este del país y, así, se acreditó su primer éxito en esta Serie de Estrellas.
  
De esta manera y a falta de tres partidos para culminar la Serie, el balance de estos juegos de entrenamiento marcha 8-5 favorable a Occidente, por lo que los dirigidos por Esteban Lombillo tienen prácticamente asegurado el primer lugar en el torneo.
  
Hoy la comitiva trasladará la sede de los enfrentamientos para el santuario del béisbol cubano, el estadio Latinoamericano.
  
El desafío está pactado para las 2:00 p.m. y los abridores serán el derecho Miguel Alfredo González por Occidente y Maikel Folch por Oriente.
  
Esta Serie de Estrellas finalizará su accionar el próximo domingo y días más tarde la Comisión Nacional realizará el corte definitivo de 24 jugadores, los que asistirán a la Copa Mundial, prevista para el nueve de septiembre, en varias ciudades europeas.(AIN)