Cultura

Anuncian nuevo proyecto expositivo en galería de arte camagüeyana

Camagüey, 20 ago.- “Navegando por dentro” es la denominación de un proyecto anunciado por la Galería de Arte Alejo Carpentier, de esta ciudad de Camagüey, muestra colateral al desarrollo en septiembre del Salón Provincial Fidelio Ponde de Léon.

Se inscribe la programación en el contexto de las acciones que tributan al 30 aniversario de la apertura de ese espacio expositivo, inaugurado el 22 de marzo de 1980 y que tan loable labor comunitaria y creadora lleva a cabo.

Obras catalogadas de polémicas, se incorporan a "Navegando por dentro", donde llega la visión particular del entorno circundante por cada creador participante, muchos de ellos integrantes de la vanguardia artística del territorio.

Octubre reserva la posibilidad de traer a esa institución, el compendio creador de Roberto Chile que -con el título de "Alas con punta"- tuvo una primera edición el pasado año en el capitalino Memorial José Martí y en la Bienal de La Habana.

La Galería Alejo Carpentier se propone para el mes diciembre, llevar a cabo un evento colectivo, que tiene al sincretismo cultural en nuestro país,  como tema hegemónico. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).