Piden a parlamentarios de EE.UU. interceder por Los Cinco

Piden a parlamentarios de EE.UU. interceder por Los CincoLa Habana, 20 ago.- El Comité Peruano de Solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos, pidieron a parlamentarios nortamericanos interceder por estos luchadores.

En un documento que entregó a una delegación de legisladores norteamericanos de visita en Perú, esa organización les solicita demandar al presidente Barack Obama la adopción de las medidas necesarias para la libertad de los cubanos, refiere Prensa Latina.

La legisladora indígena Hilaria Supa hizo llegar el texto, el cual señala que René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González -Los Cinco, como se les conoce internacionalmente- cumplirán en las próximas semanas 11 años de injusta detención.

"Han sido condenados injustamente por delitos que nunca cometieron, y cuya libertad demanda el mundo", dice el documento.

Los Cinco están encarcelados en penitenciarías separadas en Estados Unidos, encierro que la ONU catalogó de arbitrario e injusto.

Estos patriotas fueron arrestados en 1998 por el único hecho de alertar a Cuba sobre planes violentos organizados por grupos terroristas en el sur de la Florida, y procesados en 2001 en un juicio en Miami bajo virulenta atmósfera anticubana. (AIN)