Deporte

Robles, a la espera de dictamen médico

Robles, a la espera de dictamen médico  La Habana, 20 ago.- El cubano Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing  2008, tendrá que esperar el dictamen médico para intervenir en las semifinales del  XII Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín.

Según la agencia Prensa Latina,  Robles comentó que sufrió molestias en su pierna izquierda, muy similares a la lesión que arrastra desde febrero y que le provocó ausentarse de la temporada bajo techo.

Admitió que le resultó complicado conseguir su boleto para la siguiente ronda y ahora deberá trabajar con los médicos y esperar el dictamen final, en el empeño de asistir a las semifinales.

El espigado obstaculista, recordista universal de la especialidad con 12,87 segundos, entró tercero en la primera ronda vuelta clasificatoria de este mundial y registró crono de 13,67  segundos, antecedido por el jamaicano Maurice Wignall (13,62) y el germano Hegel Schwarzer (13,66).

Su coequipero Dayron Capetillo, accedió a las semifinales al finalizar cuarto con 13,61 segundos.

La discóbola cubana Yarelis Barrios, subtitular olímpica en China, culminó segunda con 62,19 metros en la preliminar y aseguró este miércoles su presencia en la disputa por los galardones.

Sus compatriotas Yania Ferrales (58,24 metros) y Yarisley Collado (60,37) estuvieron muy lejos de sus mejores resultados y fueron eliminadas. (AIN)