5heroes

La causa de Los Cinco convoca a los jóvenes del mundo

La causa de Los Cinco convoca a los jóvenes del mundoLa Habana, 19 ago .- Estudiantes de 42 países de Asia, África, América Latina y el Caribe y Oceanía, alzarán hoy sus voces en reclamo de la libertad y la justicia negadas por casi 11 años a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
   
Previsto para esta tarde en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio de Caimito, provincia de La Habana, el combativo foro se cuenta entre las principales acciones de la Primera Brigada Internacional de Becarios Extranjeros en Solidaridad con Los Cinco.
   
Sus 190 integrantes, que estudian en universidades e institutos politécnicos cubanos, dialogarán con miembros del Comité Internacional por la Liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, en prisión desde su arbitrario arresto en Miami, el 12 de septiembre de 1998.
   
Al encuentro asistirán representantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), dos organizaciones cubanas a las cuales estos jóvenes pueden, con plenos derechos, pertenecer y que entre sus prioridades tienen la atención integral a los becarios extranjeros.
   
Llegados a Caimito el lunes último, los brigadistas cumplen desde entonces y hasta el próximo domingo un programa de visitas, intercambios y productivo quehacer, en áreas de cultivo cercanas al Campamento.
   
Esta mañana volverán al surco y, una vez concluida la jornada de trabajo, se abrirá este otro espacio para la acción, el compromiso y la solidaridad con el pueblo de Cuba y su Revolución, y en defensa de la verdad y la justicia.(AIN)