Los Joven Club convocan a foro digital sobre la mujer

 La Habana, 19 ago .- Los Joven Club de Computación y Electrónica convocan al Foro Interactivo "La mujer cubana: acción en presente y en futuro", que acontecerá este viernes en homenaje al aniversario 49 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
   
A partir de las 10 de la mañana y en la dirección electrónica http://foro.jovenclub.cu personas de todo el mundo podrán conocer sobre la integración de las féminas en la sociedad, logro en el cual ha jugado un papel primordial esa organización fundada un 23 de agosto.
   
El Palacio Central de Computación acogerá a miembros del Secretariado Nacional de la FMC y representantes de diferentes sectores, quienes responderán a las interrogantes de los cibernautas.
   
Una convocatoria emitida por el movimiento juvenil indica que la historia de la Federación, en la cual resulta imprescindible hablar de su extinta presidenta Vilma Espín, será otro de los temas de intercambio.
   
Además, se tratará sobre la actual dimensión de la organización, en la cual están representadas cerca del 87 por ciento de las mujeres cubanas mayores de 14 años.
   
Las féminas en Cuba muestran con orgullo el representar cerca del 46 por ciento del total de trabajadores del sector estatal civil.
   
Otro motivo de regocijo de la sociedad cubana es contar con uno de los parlamentos del orbe con mayor participación femenina (más del 43 por ciento).
   
El homenaje forma parte de las actividades desarrolladas en este verano por los Joven Club, las cuales comenzaron con otro foro digital en apoyo a Los Cinco cubanos prisioneros injustamente en los EE.UU. por defender a su patria y combatir el terrorismo. (AIN)