Cultura

Despedirán programa cultural del verano en todo el país

Despedirán programa cultural del verano en todo el paísLa  Habana, 19 ago.- En más de 40 ciudades será despedido el programa cultural del verano, el próximo día 28, con un festival juvenil del libro y la lectura.

Fernando León Jacobino, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), informó que en la capital se reeditarán Lecturas frente al mar, desde el Anfiteatro def La Habana Vieja a la Plaza de armas, a partir de las dos de la tarde con presentaciones de libros, presentaciones teatrales, conciertos y encuentros con personalidades.

En provincias se iniciará la jornada desde las 10 de la mañana con unos dos mil títulos a disposición del público y más de 80 mil ejemplares en la capital, en un programa organizado por el ICL, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Oficina del Historiador de Ciudad de La habana.

Esta opción para toda la familia incluye también propuestas deportivas como simultáneas de ajedrez, encuentro con glorias del Deporte y presentación de textos de ese tema, además de espacios radiales y televisivos de promoción de la lectura, que se sumarán al programa del próximo día 28.

En Ciudad de La Habana actuarán los grupos Gigantería, El ciervo encantado y Mirón Cubano, así como los músicos José María Vitier y Harold López Nussa.

El proyecto Rutas y Andares se dedicará a La Habana de El siglo de las luces para recorrer cinco sitios vinculados con el  escritor Alejo Carpentier, que contará con Eusebio Leal,  Historiador de la Ciudad y concluirá  en la noche en la Plaza de la Catedral con la presentación del libro homónimo y proyección de la película de Humberto Solás.

Otros momentos importantes serán la presentación de Cantos de Revolución, de Nicolás Guillén, a las cinco de la tarde, en la Plaza de Armas, y el homenaje por el primer aniversario de la Brigada Marta Machado, en el Parque de La Maestranza. (AIN)