Reiteran llamado a reducir accidentes de tránsito

Reiteran llamado a reducir accidentes de tránsitoLa Habana, 18 ago.- La Comisión Nacional de Vialidad y Tránsito reiteró su llamamiento a la eliminación de conductas irresponsables, individuales o colectivas, que pongan en peligro la seguridad de la circulación de vehículos y personas.

Una nota de prensa de ese grupo de trabajo precisa que la prevención constituye el elemento más importante en la adopción de medidas eficaces, dirigidas a la movilización de la conciencia social y de lo organismos para elevar la percepción de riesgo y minimizar las causas y condiciones de los accidentes.

Califica de necesario prestar especial atención a esos factores ante el aumento de personas que disfrutan sus vacaciones en el  verano e intervienen en la vía como peatones, conductores o pasajeros de vehículos, así como también por el crecimiento de la circulación y la diversidad del parque de vehículos.

Añade que corresponde a toda la sociedad, en particular a los integrantes de las Comisiones de Vialidad y Tránsito, la aplicación de las disposiciones imprescindibles para contrarrestar cualquier manifestación de indisciplina en el camino.       

Con vistas a reducir a la mínima expresión los fenómenos de ese tipo, propone la organización de actividades propias del verano en lugares donde no se afecte la seguridad de las vías, sobre todo en horarios de máxima concentración de personas, al igual que la promoción de conductas seguras.

Sugiere asimismo a las familias velar por la conducta de sus hijos, contrarrestar la ingestión de bebidas alcohólicas por los conductores, con hincapié en los de transportación masiva, respetar las prohibiciones de parqueo, y exigir el uso del caso de protección y el cinturón.      

La Comisión Nacional de Vialidad y Tránsito la dirige el Ministerio de Transporte y la integran secciones especializadas de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria. (AIN)