Recorridos en bicitaxis por centro histórico de Camagüey

Recorridos en bicitaxis por centro histórico de CamagüeyCamagüey, 17 ago .- Sitios esenciales del área local declarada patrimonio Cultural de la Humanidad predominanen las excusiones veraniegas, en bicitaxis, que oferta la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).
   
El recorrido, de unas dos horas cada viernes, tiene su preámbulo con la visita a la maqueta del centro histórico urbano, de la cual se exhiben 10 de las 15 secciones previstas, y es una obra artesanal reproducida mediante minuciosos detalles.
   
La proyección allí de un material audiovisual completa el prólogo del itinerario, a bordo de los triciclos denominados “Andariegos”, ornamentados con pinturas realizadas por artistas camagüeyanos.
   
En la primera escala los excursionistas llegan a la Plaza de los Trabajadores, donde hay inmuebles levantados en el transcurso de varios siglos, y en una de las esquinas radica la casa natal de Ignacio Agramonte, Monumento Nacional.
   
Las plazas del Carmen y de San Juan de Dios, y los parques José Martí, de las Leyendas y Agramonte son los demás puntos del recorrido, al precio de tres pesos por persona y con servicio de guía.
   
El periplo termina en el parque Agramonte, presidido por un conjunto escultórico de bronce develado en 1912, y que figura coronado con la imagen de El Mayor a caballo en una de sus épicas cargas al machete.
   
En ese recinto quedó delineada en 1528 la Plaza de Armas del último de los asentamientos de la entonces Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y allí fue proclamado en febrero del actual año el estatus de patrimonio Cultural de la Humanidad concedido a la parte más antigua de la ciudad.
   
Fuentes de la Oficina del Historiador expresaron a la AIN la elevada acogida popular a las excursiones, las cuales concluirán en el presente mes.(AIN)