5heroes

Jóvenes del mundo reclaman libertad para Los Cinco

 La Habana, 17 ago .- Jóvenes de 42 países que cursan estudios en Cuba interrumpirán sus vacaciones de verano para respaldar, con palabras y hechos, la causa de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos desde 1998.
   
Al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio habanero de Caimito, llegarán hoy los 190 integrantes de la Primera Brigada Internacional de Becarios Extranjeros en Solidaridad con Los Cinco, en el inicio de toda una semana de productivo quehacer e intercambios.
   
Orlaida Cabrera, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), aseguró a la AIN que para los brigadistas estos días serán una oportunidad para conocerse y estrechar lazos entre ellos y con sus coetáneos de la Isla, tanto en las labores agrícolas, como en los conversatorios y encuentros de solidaridad, deportivos y festivos.
   
A la bienvenida oficial y la siembra de un árbol de la amistad, mañana a primera hora en el campamento, seguirán otras muchas  acciones, precisó la directora del ICAP para la atención y trabajo con los becarios extranjeros.
   
En tal sentido mencionó un foro en reclamo de justicia para René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, previsto para este miércoles, y otro en apoyo al pueblo saharauí, representado en la Brigada por 15 jóvenes que se preparan como técnicos de nivel medio en el municipio especial.
   
Temas para el diálogo y un mejor conocimiento serán, también, la democracia en Cuba, la juventud en la Revolución y su participación en la construcción del Socialismo, explicó Orlaida Cabrera.
   
El domingo, antes de la despedida y el retorno a sus centros y residencias estudiantiles, los integrantes de esta Brigada emitirán una declaración final y rendirán homenaje a la mujer cubana, en el aniversario 49 de su organización, la FMC, y se hará pública la convocatoria al concurso literario Solidaridad con los Cinco Héroes. (AIN)