Fuerzas populares a jornada 52 contra el golpe militar en Honduras

Fuerzas populares a jornada 52 contra el golpe militar en HondurasTegucigalpa, 17 ago .- Las organizaciones del Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras ratificaron hoy que continuarán las acciones de resistencia pacífica para lograr la restitución del orden constitucional.

La decisión con ese objetivo fue adoptada durante una asamblea nacional celebrada ayer, anunció el coordinador general del Frente, el dirigente sindical Juan Barahona.

Cincuenta días de resistencia y seguimos adelante, avanzando hacia el triunfo del pueblo, afirmó Barahona a una enardecida multitud reunida en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares.

La demostración de este lunes coincidirá con el inicio de los trabajos de una delegación de la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), que se extenderán hasta el viernes próximo.

El dirigente campesino Rafael Alegría confirmó que una representación del Frente se reunirá con la CIDH para entregarle pruebas y documentación de las violaciones a esas garantías, cometidas desde el inicio de la asonada castrense.

Barahona adelantó también que el domingo próximo será celebrado un gran acto político-cultural, con la participación de artistas nacionales y de otros países, entre ellos la popular agrupación Los Guaraguao.

El escritor Samuel Trigueros, uno de los organizadores, precisó que el espectáculo se llamará Voces contra el golpe y contará con artistas de Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela y de Honduras.

En tanto, la Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH) informó que los maestros retornarán a clases el lunes, martes y miércoles, y los demás días de la semana se volverán a incorporar a las manifestaciones en las calles.

El dirigente Jaime Rodríguez afirmó que en las escuelas los maestros y profesores también llevarán adelante una campaña para explicar a estudiantes y padres de familia la necesidad de recuperar el orden constitucional.

El magisterio se declaró en paro general tras el golpe militar y luego semanas de protestas dentro de la resistencia decidió dar clases los tres primeros días de la semana, en un esfuerzo por evitar la pérdida del curso escolar, anunciaron.(PL)