Al sur

Entrega de tierras en usufructo consolida producción de alimentos

Entrega de tierras en usufructo consolida producción de alimentosSanta Cruz del Sur, 17 ago.- El municipio Santa Cruz del Sur cuenta ya con más de 700 personas  incorporadas al nuevo sistema de explotación de tierras en usufructo, en aras de fortalecer el sistema agropecuario de producción de alimentos.

Un total de 9 338,9 hectáreas de tierras han sido entregadas y destinadas a renglones productivos como la caña, el arroz, ganado mayor, menor, y los cultivos varios.

Sobre la aplicación del Decreto-Ley N0 259 acerca de las tierras ociosas, aquí llevan ventaja las dedicadas al ganado mayor, representando un  66 porciento del total de tierras entregadas, lo que avala el incremento de la producción lechera local.   

Aunque existen dificultades y algunos productores no alcanzan los resultados esperados, el nuevo sistema de explotación de tierras ociosas aplicado en el sur agramontino, se desarrolla con sistematicidad, y avanza paso a paso para consolidar una producción que garantice mayor cantidad de alimentos.  (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)