Estrenarán serie televisiva dirigida a los jóvenes

Estrenarán serie televisiva dirigida a los jóvenes  La Habana, 16 ago.-  Mucho ruido, serie dirigida por Mariela López Galano, que refleja la temática de los jóvenes, será estrenada el mañana, a las siete de la noche, por el Canal Tele Rebelde.

Según Claudia Alonso, en un material que inserta el sitio web de la televisión cubana, el elenco lo integran actores, que aunque poco conocidos, muestran talento y voluntad.

Maité Vila y su hermano Ricardo tuvieron a su cargo el guión de la obra, de 30 capítulos, que podrá ser vista los lunes, miércoles y viernes, desde este lunes hasta el mes de octubre, informa el portal de la televisión cubana.

Según la fuente, la realizadora Mariela López Galano, desde el primer momento aceptó el reto de dirigir el serial, y escogió este, referido a la juventud, por la carencia de este tipo de series de factura nacional.

Considera, además, que luego de "un bombardeo de series extranjeras," se hacía ya necesario reflejar en la pantalla lo concerniente a la juventud cubana", y no desaprovechó esta oportunidad.

La serie cuenta con un elenco integrado por 16 jóvenes, entre estos Néstor Jiménez Jr., Fabián Mora, Rubén Araujo, Clara, González, Lupe Navarro, Marlon López, Rachel Cruz, Arianna Núñez, Ingrid Cruz, Hany Valero, Samira Fernández y Reinier Díaz.

El casting se hizo a través de una convocatoria abierta, de ahí que la mayoría de los intérpretes salieron de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y del Grupo Olga Alonso.

De acuerdo con lo reseñado por Claudia Alonso el tiempo de filmación fue de dos meses, unas veces en el campismo y otras en algunas casas del reparto Santos Suárez, del municipio 10 de octubre.

Luego de esta propuesta, Mariela López, adelantó que detrás de Mucho Ruido vendrá otra serie, también juvenil, Flores con Patricia, de la cual prefirió no anticipar detalles. (AIN)