Se alista Villa Clara para evento de turismo de naturaleza

Se alista Villa Clara para evento de turismo de naturalezaSanta Clara, 15 ago.-  La industria del ocio se prepara en Villa Clara para recibir la visita de participantes en el evento de Turismo de Naturaleza TURNAT 2009, que se desarrollará en Cuba del 14 al 18 de septiembre próximo.

Turoperadores, representantes de agencias de viaje, prensa especializada y viajeros de todo el mundo se citan en esa fecha en la Península Cienaga de Zapata, con un  programa que incluye el recorrido por la zona del Hanabanilla, en el macizo de Guamuhaya.

Tomás Vázquez, delegado del Ministerio del Turismo en la  provincia, dijo a la AIN que la instalación, edificada junto al único lago intramontano de la Isla y del cual lleva su nombre, recibió una reparación que la acondiciona para una buena acogida de los participantes en la reunión.

En la margen sur del embalse, está ubicada el área protegida de Recursos Manejados de la Subcuenca Hanabanilla, lugar que dispone de extraordinarias condiciones para la observación directa de la flora y la fauna favorecida por la existencia de  cuatro rutas y dos senderos.

Vicente Lucas, administrador del alojamiento, habló de las mejoras en el confort que recibió ese centro,  fundamentalmente en 48 habitaciones, cafetería, restaurante y sala polivalente.

El hotel Hanabanilla fue inaugurado el 26 de julio de 1975. (AIN)