nacionales

Entre las primeras del país Empresa Porcina de Camagüey

 Camagüey, 15 ago.- La Empresa Porcina de Camagüey se ubica entre las primeras del país en la compra de cerdos a terceros, con promedios mensuales sobre las 350 toneladas de carne, con el decisivo apoyo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y todavía con reservas, pues aún  faltan por incorporarse algunas Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) a esos propósitos.

Enrique González, director de la entidad destacó que la efectiva respuesta, unido a las producciones propias de la entidad, les permiten cumplir hasta la fecha los compromisos camagüeyanos de producción y con ello el de los principales destinos, en un programa priorizado por el país para incrementar ofertas a la alimentación del pueblo.

Porcino Camagüey ya sobrepasa las cuatro mil toneladas de carne, con incrementos en sus entregas al Cárnico, para la elaboración de productos destinados a la canasta familiar y la merienda escolar, y más de mil toneladas enviadas a la gastronomía, entidad a la que le sobrecumplen lo acordado hasta la fecha.

Parejo a sus propósitos de acercarse a la producción de 10 mil toneladas de carne de cerdo en el año, terminan la parte civil de la nueva fábrica de pienso para elaborar el alimento que demanda la provincia, pusieron en funcionamiento otro equipamiento para procesar las barreduras del Puerto y con ello cumplir las entregas del producto a los convenios porcinos. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).