ciencia_tecnologia

Distribuyen en Venezuela celular para discapacitados

Distribuyen en Venezuela celular para discapacitados Caracas, 15 ago .- La presidenta de Movilnet, Jacqueline Farías, afirmó que esa empresa telefónica estatal puso a la venta en el mercado venezolano un celular específico para personas con discapacidad auditiva, visual o física.

Según Farías, el diseño de fabricación venezolana está basado en el sistema de lectura "braille" para ciegos, un operador para detectar y leer los mensajes y suministra instrucciones a través de un comando de voz.

Entrevistada por Venezolana de Televisión, indicó que los empleados de la compañía están recibiendo cursos de lenguaje de señas para ofrecer una atención integral y especializada al mencionado sector con características especiales.

"La concepción de brindar un servicio sin exclusión es una regla en Movilnet", aseguró.

Aseveró que esa compañía telefónica tiene la mejor y mayor cobertura en Venezuela. Esta es "la empresa líder operadora móvil del país y eso es un logro de la nacionalización. Movilnet ahora se dedica a prestar servicio y no hurgar en el bolsillo de la gente", subrayó.

Según la funcionaria, Movilnet y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) están cerrando el primer semestre con un mejor desarrollo respecto al año anterior, basado en la rentabilidad económica y social.(PL)