Arremeten golpistas contra estudiantes de la ELAM

Arremeten golpistas contra estudiantes de la ELAMLa Habana, 14 ago .- Jóvenes de Honduras que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) , de visita en ese país,  fueron vapuleados por las fuerzas golpistas cuando ofrecían atención médica a manifestantes heridos.

Silvia Ayala, diputada del partido Unificación Democrática (UD), en entrevista telefónica desde México, afirmó que los estudiantes fueron golpeados y trasladados a una estación mientras atendían a víctimas de la represión policial en San Pedro Sula.
   
Algunos presentaban varias heridas y golpes, detalló la funcionaria que encabeza la resistencia pacífica en la segunda ciudad de importancia de la nación centroamericana, destaca hoy el periódico Granma.
   
Los sucesos ocurrieron a raíz del empeoramiento de la situación allí, donde el régimen de facto declaró emergencia por las fuertes protestas que ya cumplen 47 días a favor del retorno del Estado de Derecho.
    
Mientras, la tensión social continúa subiendo grados en Honduras tras la represión militar y la prolongación de la crisis desatada por el golpe de Estado, sin solución negociada a la vista, destaca Prensa Latina.
   
Las fuerzas armadas y la policía pusieron en práctica este jueves  una vasta operación para dispersar y detener a opositores que participan en marchas para exigir el retorno del orden constitucional y del presidente, Manuel Zelaya.
   
El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en varios comunicados denunció la brutalidad de las acciones de los militares y policías, entre ellas maltratos, torturas y golpizas contra los detenidos.(AIN)