Deporte

Occidentales noqueó y blanqueó a Orientales en un solo juego

Occidentales noqueó y blanqueó a Orientales en un solo juegoLa Habana, 14 ago .- Occidentales noqueó y blanqueó 10-0 a Orientales en la Serie de Estrellas y, cuando faltan seis desafíos para finalizar el certamen, tomó el mando de las acciones seis juegos por cinco.
   
El tándem de lanzadores utilizado por el manager Esteban Lombillo, compuesto por los habanistas Miguel Alfredo González y Jonder Martínez, maniató a placer a la temeraria artillería oriental.
   
González, abridor y a la postre ganador del choque, lanzó cinco episodios sin carreras en contra, además permitió solo tres hits y ponchó a tres adversarios. Martínez, por su parte, laboró impecablemente el sexto y séptimo rollos.  
   
El segunda base Ernesto Molinet, quien también juega para la novena habanista, fue el bateador estrella del partido, tras sacudir sencillo y cuadrangular en cuatro veces al bate, con tres carreras remolcadas.
   
Molinet incrementó sus cifras en el torneo, ratificándose como líder en jonrones (4), slugging (1158) y carreras impulsadas (9).
    
Otros jugadores que descollaron en el duelo de este jueves  jueves fueron Michel Enríquez (tres sencillos, dos impulsadas y una anotadas), Rudy Reyes (sencillo y doble en dos turnos oficiales, con dos remolques) y José Dariel Abreu (doble y dos anotadas).
   
El lanzador santiaguero Danny Betancourt, campeón olímpico en Atenas 2004, cargó con la derrota y prolongó con ésta su mala racha en estos choques preparatorios.
   
La Serie de Estrellas trasladará su sede para el parque Nelson Fernández con ventaja para Occidentales de seis juegos contra cinco, y reanudará sus acciones el próximo martes 18, desde las 8:00 p.m.(AIN)