Estrenan obra actores cubanos y norteamericanos

Estrenan obra actores cubanos y norteamericanosHabana, 14 ago.- Un grupo de actores cubanos y norteamericanos estrenará la obra Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, hoy a las 8:00 p.m. en el complejo cultural Bertolt Brecht.

Este es un proyecto de intercambio cultural entre la Universidad de Alabama y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) que funciona desde el año anterior, cuando estrenaron la pieza El mercader de Venecia, en Cuba y los estados Unidos.

Sueño de una noche de verano tuvo su premier el día seis de este mes en el teatro Allen Bales, de la Universidad de Alabama, donde recibió una gran acogida de crítica y publico y repitió las funciones el siete y ocho.

Ambas representaciones están bajo la conducción de Seth Panitch, actor, director y profesor de la Universidad de Alabama, especializado en la obra de Shakespeare, quien para desarrollar a sus estudiantes de actuación aprovechó los acuerdos que tiene su institución con la Universidad de La Habana, en diversos campos.

En esta ocasión junto a los jóvenes norteamericanos trabajan actores de los grupos Mefisto Teatro, la Compañía Rita Montaner y Teatro El Público.

Las funciones continuarán hasta el 30 de agosto, viernes, sábados y domingos en los horarios habituales del Complejo Cultural Brecht.

Seth Panitch declaró que realiza una investigación sobre los estudios de actuación y el entrenamiento de los actores y lo que ha aprendido con este intercambio es acerca del gran sacrificio de que son capaces los estudiantes cubanos para alcanzar ese entrenamiento, a diferencia de los norteamericanos.

Al respecto preciso que los métodos son diferentes, aunque al final se llega a un mismo objetivo, lograr la realidad en el escenario. (AIN)