Lazo debutó, salvó el juego e igualó la Serie de Estrellas

Lazo debutó, salvó el juego e igualó la Serie de EstrellasLa Habana, 13 ago .- El derecho Pedro Luis Lazo, pitcher más ganador en Series Nacionales, debutó ayer en la Serie de Estrellas del béisbol cubano y se acreditó juego salvado, tras lanzar dos inning en la victoria 5-2 de Occidentales sobre Orientales.
   
La lesión que mantuvo al astro pinareño alejado de los entrenamientos es parte de la historia, y a priori su recuperación total parece cuestión de días, por lo que su presencia en la Copa Mundial de septiembre próximo estará garantizada.
   
En la noche de ayer Lazo trabajó a buen ritmo durante dos episodios, en los que ponchó a un rival, no regaló bases por bolas, admitió un sencillo y no le marcaron carreras.
   
Esta buena nueva fue recibida con gran aceptación por la fanaticada del béisbol en Cuba, pues el cuerpo de pitcheo de la selección nacional contará, una vez más, con su principal carta de triunfo.
   
La función de Lazo en los últimos equipos Cuba ha fluctuado entre relevista largo y taponero, aunque realmente puede ser el perfecto comodín de una rotación de pitcheo en la que incursionarán, a todas luces, varias figuras talentosas pero inexpertas.
   
Ostenta en su palmarés dos títulos Olímpicos (Atlanta’96 y Atenas’04) y dos subtítulos (Sydney’00 y Beijing’08), varios cetros en campeonatos mundiales patrocinados por la Federación Internacional de béisbol (IBAF) y el histórico segundo lugar conquistado por Cuba en el primer Clásico Mundial.
   
A comienzos de temporada, el coloso de los Vegueros de Pinar del Río declaró a la AIN su intención de retirarse del deporte activo y, de esta manera, poner fin a una brillante carrera deportiva matizada por su lealtad a la patria.
   
Por tanto, si finalmente pasa al retiro estaremos en presencia de los últimos “cartuchazos” del pitcher más ganador de la pelota cubana, con los cuales ojalá Cuba reconquiste el título de Campeón Mundial perdido en 2007 ante Estados Unidos.
   
Por el momento, la evolución de Pedro Luis Lazo deberá ser continuamente monitoreada por los médicos de la selección nacional, con el fin de elevarle sus coeficientes de rendimiento lo antes posible.
   
A menos de un mes de la inauguración de la Copa Mundial Europa’09,  los futuros integrantes del equipo Cuba, separados en Occidentales y Orientales, deberán realizar otros siete partidos de preparación, antes del corte final de 24 jugadores.
   
Tras el resultado de ayer miércoles, la Serie de las Estrellas marcha empatada a cinco victorias por bando y hoy reanudará sus acciones a partir de las ocho de la noche en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.(AIN)