Al sur

Valoran de positiva labor desplegada por estudiantes en el verano

Valoran de positiva labor desplegada por estudiantes en el veranoSanta Cruz del Sur, 12 ago.- Cerca de 500 jóvenes participaron en las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET), en Santa Cruz del Sur, contienda en la cual todavía 14 alumnos se encuentran activos para realizar labores relacionadas con la organización interna de la UJC en esta ciudad.

Los discípulos cursan estudios en la Universidad de Ciencias Informáticas y en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas de Camagüey,  y extenderán sus acciones hasta el 15 de agosto.

En tal sentido Dany Basulto Tamayo, integrante del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, al evaluar los resultados generales de la campaña expresó, “La labor que realizan  las BET en el período que casi culmina se puede valorar de positiva, aunque estamos insatisfechos con el porciento de alumnos que asistió, donde nos afectó fundamentalmente los que salen de la localidad en la etapa veraniega”.

 “Así mismo se prevén alternativas que facilitan la incorporación de esos jóvenes a las BET, al tiempo que se analizan otras deficiencias para superarlas en venideras campañas”, afirmó el dirigente juvenil.

Dentro de los principales frentes de labor, donde fueron protagonistas los jóvenes santacruceños en la etapa  que casi concluye, destacan: el productivo, de superación y  estudio, el recreativo y el de impacto social. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)