nacionales

Reiniciarán labores de dragado y saneamiento de ríos en Camagüey

Reiniciarán labores de dragado y saneamiento de ríos en CamagüeyCamagüey, 12 ago.- El reinicio en los próximos días de las labores de dragado y saneamiento de los ríos que circundan esta ciudad de Camagüey, es compromiso de los trabajadores de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en el territorio, tarea preventivas ante posibles inundaciones.

Eduardo Magariño, director de la Unidad Camagüey precisó además que en saludo al día del Trabajador Hidráulico, el pasado 10 de agosto, el colectivo concluyó la limpieza de canales en la presa Tínima y el arreglo y mantenimiento del muro de la Santa Ana, a lo que se agrega la reparación de las compuertas de la Jía.

Aprovechamiento Hidráulico Camagüey es la entidad encargada de la vitalidad de 48  embalses, 13 derivadoras, 12 canales magistrales, tres hidroreguladores, redes y una estación de bombeo, los que atienden constantemente para declararlas obra de excelencia en ese sector, que es decir mayor seguridad en su explotación.

Al ofrecer la información Magariño agregó que nuevamente retroexcavadoras, buldózer y camiones y sobre todo, los magníficos trabajadores de la unidad Camagüey de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico irrumpirán  en la ciudad para propiciar mejores condiciones al cause y talud de los ríos

De esta forma, el colectivo camagüeyano cumplirá su compromiso de garantizarle seguridad al pueblo de la añeja "ciudad de los tinajones" ante lluvias intensas. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).