Inspectores para control de consumo eléctrico favorece ahorro

 Santa Cruz del Sur, 12 ago.- La Organización Básica Eléctrica de Santa Cruz del Sur, incorporó un grupo de inspectores al sistema de supervisión y control, como parte de las acciones que la entidad lleva a cabo para evaluar del consumo eléctrico en las distintas entidades estatales del territorio.

La labor fundamental de esos funcionarios es revisar en los puestos de mando de cada organismo las lecturas diarias, analizar las cifras y comprobar si ese trabajo se realiza  correctamente.

De acuerdo con la importancia de fiscalizar el consumo energético, se sumaron a la inspección trabajadores sociales, que contribuyen a agilizar el pesquizaje en las empresas sureñas, tarea que ya ha dado sus frutos, incluso han aplicado sanciones a varias de ellas en lo que va de mes.
 
Hoy la Organización Básica Eléctrica del municipio santacruceño hace hincapié en la necesidad de mantener un estricto control con los horarios de auto-corte en las entidades, además de las medidas establecidas para garantizar que en el sector residencial y el estatal no haya que sufrir la molesta suspensión del servicio  eléctrico por una sobrecarga energética. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)