Raúl Castro rinde homenaje a Martí en Ciudad Mitad del Mundo

Raúl Castro rinde homenaje a Martí en Ciudad Mitad del MundoQuito, 11 ago .- El presidente Raúl Castro rindió homenaje ayer al héroe nacional de Cuba, José Martí, en el conjunto escultural erigido a su memoria en el sitio que marca la mitad del mundo, en las afueras de esta capital.
 

En ese lugar, sostuvo un animado intercambio con representantes de la misión diplomática en Ecuador, reunida en la explanada del Monumento Ecuatorial, ubicado sobre la línea imaginaria que divide los dos hemisferios del planeta.

Durante su visita a la Ciudad Mitad del Mundo, donde se encuentra el citado monumento, a 13,5 kilómetros de la capital, Raúl Castro departió también con representantes de la colaboración cubana en esta nación andina.

En el mismo sitio histórico de San Antonio de Pichincha, equidistante de los polos de la Tierra, el distinguido visitante recorrió el museo en el interior del nuevo monumento construido en 1982 con una altura de 30 metros, tres veces superior al primero erigido en 1979.

Según explicaron al presidente cubano y a su delegación, en este lugar los Quitus, civilización originaria anterior a los Incas, determinaron la mitad del mundo y establecieron un centro ceremonial religioso denominado Inty-Ñan o Camino del Sol.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, y el embajador en Ecuador, Benigno Pérez, acompañaron al gobernante cubano en su recorrido por el lugar que marca los cero grados, cero minutos, cero segundos, donde fueron recibidos por autoridades de la provincia.(PL)